El venezolano Ender Inciarte de 31 años debutó con los Mets de Nueva York como jardinero central el martes 28 de junio, pero su club perdió fácil 9-1 contra los Astros de Houston en juego de interligasm jugado en el Citi Field ante 36.673 aficionados.
El zuliano fue subido desde Syracuse, filial Triple A de la organización. El movimiento se produjo antes del partido contra los Astros. La vacante se la abrió el también outfielder Nick Plummer, bajado a AAA, mientras el lanzador zurdo Locke St. John fue designado para asignación, a fin de despejar un espacio en roster de 40.
Previamente asistió a los entrenamientos de primavera con los Yanquis de Nueva York, pero no hizo el equipo y por eso arrancó la temporada en Scranton/Wilkes-Barre (Triple A), para luego de 34 juegos fue dejado libre el 15 de junio y seis días después llegó a un acuerdo con los metropolitanos, que le garantizan un millón 100 mil dólares.
LISTO
Al llegar se puso a la orden del club. “Le dije a la gerencia que estaba listo para ayudar a ganar”, expresó el occidental a la cadena SNY. “Estaré disponible en cualquier rol, en el que me necesiten”.
Genuina/Alexander Mendoza/LVBP
Ender Inciarte muy optimista