Real Madrid derrotó por 1-0 este martes 19 de agosto al Osasuna en el Estadio “Santiago Bernabéu”, por la fecha 1 de la Liga española, en un partido que, además, marcó el debut del argentino Franco Mastantuono, a tenor de lo que señala el portal “ESPN”.
El Merengue jugó un primer tiempo gris. Con un rival muy cerrado en defensa, no supo encontrar los caminos para romper esa muralla, y lo más peligroso que generó fueron disparos desde afuera del área de sus defensores centrales, el español Dean Huijsen y el brasileño Eder Militao.
A los cuatro minutos de la segunda parte, llegó el hecho que marcaría un antes y un después en el encuentro.
El más rebelde de un Real Madrid dormido, Kylian Mbappé, se animó por derecha, fue hasta el fondo y, en el último instante, frenó para enganchar.
Juan Cruz lo venía marcando y se tiró al piso para intentar bloquear el centro.
Como venía deslizando, se llevó pordelante al francés. El árbitró cobró penal, y el propio “Kiki” se hizo cargo de romper, desde los 12 pasos, el 0-0.
El debut
A los 18 minutos, y luego de varios minutos de cánticos del público para pedirlo, Xabi Alonso hizo ingresar al argentino Franco Mastantuono, flamante incorporación de la Casa Blanca.
Ovacionado al entrar, Mastantuono se paró sobre la derecha del ataque local y enseguida estableció entendimiento con sus compañeros, a tal punto que a los pocos minutos envió un buen centro que casi termina en gol de cabeza del francés Aurelien Tchouameni.
En el plano general, no fue bueno el rendimiento del Merengue, que se complicó durante mucho tiempo ante un débil rival (RG).