La gimnasta artística estadounidense, Simone Biles, sigue haciendo historia e incorporándose en las páginas de los libros en estos Juegos Olímpicos París 2024, todo esto tras sumar su segunda medalla de oro en el magno evento, esta vez gracias a una rutina de 15.066 pisos en una final ante Rebeca Andrade y Sunisa Lee..
Es una leyenda que continua y que, parece, seguirá dando mayores exhibiciones. Para que se tenga un contexto del hito que acaba de dibujar Biles solo habría que revisar que es la primera mujer en ganar dos títulos olímpicos completos desde que lo protagonizará la gimnasta checa, Vera Caslavska, en 1964 y 1968.
Además, ya en el propio entorno del deporte de Estados Unidos se están ufanando de que Simone sea haya convertido en la única gimnasta estadounidense en ganar seis medallas de oro olímpicas.
Ya en estos Juegos Olímpicos la atleta estaba siendo noticia por distintas razones. Aunque la más importante en esa lista era la presea dorada que obtuvo en la categoría de gimnasia femenina por equipos.
Con esa nueva conquista su palmarés seguía subiendo como la espuma, con un registro de hasta ocho medallas, distribuidas de la siguiente manera: cinco de oro, una de plata y dos de bronce. Ese antecedente ya le había convertido en la gimnasta de norteamericana con más distinciones en la historia olímpica.
A su vez, incluso, tiene tantos focos sobre sí, que hasta una imagen de 2017 recobró una segunda vida y se viralizó por todas las redes sociales. En la misma estaba acompañada de la exestrella de la NBA, Shaquille O’Neal.
La postal generó múltiples comentarios nuevamente por la notable diferencia de tamaños en ambos, entre el 1,42 metro de Simone Biles por los 2,16 que ostenta el otrora gigante de los tabloncillos del mejor baloncesto del mundo, O’Neal.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG