La selección de baloncesto masculino de Estados Unidos jugó y ganó (87-64) ante la de Cuba en La Habana el 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU, durante partido clasificatorio al Mundial, incluso antes del mismo hubo algunos aplausos para el himno nacional de EEUU.
El equipo estadounidense, luego, celebró en grande el Día de la Independencia. Xavier Munford anotó 24 puntos en triunfo de EEUU, para cerrar la primera ronda de clasificación para el Mundial del próximo año, mientras dejó registro de 31-1 ante la isla.
“Es emotivo jugar el 4 de julio”, indicó Jim Boylen, quien estuvo al frente de la selección estadounidense en las tres ventanas de dos encuentros de la primera ronda de clasificación.
“Es emotivo estar aquí con este grupo, con el nombre de Estados Unidos en el pecho. Es un gran día. Nuestro país cumple hoy 246 años y estamos agradecidos de vivir esto juntos”, añadió Boylen.
Munford encestó 10 de 12 tiros de campo por Estados Unidos. Justin Jackson colaboró con 13, John Jenkins anidó 12, todos a larga distancia, mientras Will Davis y Langston Galloway aportaron 10 cada uno. “Es 4 de julio. No hay nada mejor que ganar ese día”, expresó Munford.
Jordan Bell finalizó con 8 tableros y 6 asistencias por Estados Unidos, que ya tenía asegurado su lugar en la segunda ronda, a la que llegaron con marca de 5-1 y se encaminan a sellar su boleto al Mundial, además de dar otro paso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Yoel Cubilla encabezó a Cuba (0-6) con 15 tantos.
AP
Jordan Bell por Estados Unidos luego de alcanzar una cesta