Funcionarios de la Policía del estado Aragua en conjunto con el Cicpc, detuvo a un sexagenario señalado de abusar sexualmente de dos niños de siete y ocho años de edad, a quienes le habría ofrecido juguetes a cambio de tocar sus partes intimas.
El hombre fue identificado como Lozada J, de 60 años aproximadamente, quien fue detenido el domingo 28 de noviembre, en el sector Colosal, parroquia Las Delicias, en la capital aragueña.
Según los medios locales, el agresor era vecino de los menores de edad, y al parecer frecuentaba la vivienda cuando los representantes no estaban presentes.
Según El Pitazo, otros residentes de la zona sospechaban del sexagenario, y cuando el hombre salió de la residencia de los pequeños, estos los abordaron y los pequeños confesaron lo sucedido.
Los vecinos denunciaron los hechos y los funcionarios policiales acudieron a la zona, donde detuvieron al presunto agresor.
La acción cometida por Lozada se considera como delito de abuso sexual, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Orgánica de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Lopnna).
Fuente: El Pitazo