La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha ajustado precios máximos a 40 productos alimenticios en el país, según tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela de bolívar por dólar, correspondiente al último trimestre de 2022 y verificados por sus agentes.
La Sundde desde este jueves 1 de diciembre dio a conocer una lista de precios máximos al consumidor, una medida que no había sido aplicada de 2015 a 2018 cuando Venezuela atravesó un desabastecimiento general.
El organismo informó que, como resultado de mesa de diálogo con el sector productivo agroalimentario, se logró un acuerdo para establecer precios máximos al consumidor final en algunos rubros priorizados. “Desde la Sundde velaremos porque los precios de estos rubros se cumplan en beneficio de nuestro pueblo“, precisó el ente via Twitter.
Algunos de los precios ajustados son los siguientes: Atún enlatado natural (1,18 dólares), sardina enlatada en tomate (0,61 dólares), patas de cerdo (3,50 dólares), costilla de cerdo (7,50 dólares), mortadela especial (4 dólares), caja de huevo (54 dólares), harina de trigo panadero (41 dólares), aceite comestible (2,75 dólares) y aceite comestible vegetal (3,2 dólares).
Con información de El Pitazo