El Deportivo Táchira por Venezuela eliminó al Santos de Brasil 4-2 en tanda de penales en 8vos de final de la Copa Sudamericana, luego de terminar empatados 1-1 en el partido complementario del miércoles 6 de julio jugado en el estadio Vila Belmiro de Sao Paulo.
Ambos bandos se mantuvieron igualados 90 minutos, para en cobros de penales el elenco criollo lograr una hazaña histórica en el fútbol internacional. Los venezolanos se plantaron ante un Santos que sólo quería el triunfo, pero chocó contra una pared aurinegra, que con gol de Anthony Uribe al minuto 27 dio un salto anímico al equipo criollo que siguió atacando e impidiendo que los casa anotaran.
Pero el local reaccionó hasta alcanzar el empate a los 68 por medio de Leonardo, aunque finalmente no pudieron dominar el encuentro y dejaron la mesa servida para los penales.
El portero venezolano Cristopher Valera se creció en su espacio al detener el primer tiro salido de Ricardo Goulart y el cuarto cobrado por Lucas Barbosa, para de esta forma darle victoria 4-2 al club tachirense.
Los que marcaron por el grupo andino fueron Edder Faría (entró en las postrimerías del juego), Renny Simisterra, Rafael Arace y Marlon Fernández, quienes se cubrieron de gloria.
Genuina/Noticias VTV/Líder en Deportes
Los jugadores venezolanos tuvieron mayor puntería en los penales