El venezolano Albert Ramírez de 30 años, olímpico e invicto en 14 peleas en la división de mediopesado, ganó por nocaut en el primer asalto al argentino Braian Suárez, para conquistar el título Continental de las Américas de la Asociación Mundial Boxeo el sábado 25 de junio en el Casino Buenos Aires de Argentina.
El merideño, con registro de 14-0, 13 KOs y quien participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en Brasil, despachó a su adversario en el primer round a los 2 minutos, 31 segundos para llevarse un cetro que estaba vacante en la AMB.
Su rival mediante marca de 17-1, 16 KOs, incluso excampeón en su país, titular de la Organización Mundial de Boxeo, número 11 del ranking de la Federación Internacional de Boxeo y 14 de la OMB, no pudo ante el empuje y la decisión del andino.
Ramírez pesó 78,850 kilos y Suárez 78,450, quien se vio indeciso ante el ataque devastador del venezolano, que lo envió a la lona con un jab seguido de un «cross» a la cabeza y lo volvió a derribar ante un fulminante izquierdazo, que obligó al árbitro panameño Guillermo Pérez Pineda detener el combate.
OTRO COMBATE
El cubano Pablo Vicente, en otra pelea estelar, derrotó al colombiano Manuel González por nocaut técnico en el sexto asalto y logró el título internacional superpluma de la AMB, que se encontraba vacante.
Genuina/NotiFifhg/TyC Sport
Albert Ramírez luego de derribar a Brain Suárez