Dos veces durante esta temporada de la MLB, el venezolano Jackson Chourio había ligado cuatro imparables en un encuentro, recuerda el portal “Meridiano”.
Primero, el 26 de abril contra Cardenales de San Luis, cuando terminó de 5-4 con doblete, cuadrangular, 3 remolcadas y 1 anotada, aunque sus Cerveceros de Milwaukee cayeron 6×5.
La segunda oportunidad llegó el 31 de mayo, ante Filis de Filadelfia, se fue de 5-2, biangular, jonrón, 5 enviados a la registradora, 3 anotaciones más base robada en un lauro de 17×7.
Para la jornada de este domingo 31 de agosto, Chourio fustigó a los Azulejos de Toronto en Canadá: Bateó de 5-4, con dos dobletes (llegó a 31) , dos pisadas del pentágono (74) y un ponche, pero los alados se impusieron 8×4: empero el joven toletero subió su línea ofensiva hasta:
.284 en promedio de bateo
.318 en porcentaje de embasado
.489 de slugging
.807 de OPS
Guarismos de importancia, y, desde que regresó de la lista de lesionados, el 30 de agosto sin ver acción desde el 29 de julio, Chorio ha conseguido de 9-6 para .667 de average.
Un ritmo contundente que servirá para asegurar la clasificación de los espumosos, y que por supuesto, se espera mantenga la consistencia en la postemporada.
Un Chourio ampliado
El año pasado, el venezolano arribó a Grandes Ligas y esperó hasta el 21 de agosto para lograr su primer partido con cuatro inatrapables, y lo hizo vs Cardenales, despachó 1 triple, empujó 2, estafó 1 cojín, anotó 1 recibió 1 chocolate.
Adicionalmente, tuvo 5 juegos de 3 inatrapables; uno contra Twins de Minnesota, 2 ante Bravos de Atlanta, otro vs Rojos de Cincinnati y 1 a expensas de los cascabeles de Arizona.
Este año, igualmente van 5 de 3, contra Reales de Kansas City, Rayas de Tampa Bay, Rojos, Marlins de Miami y Nacionales de Washington (RG).