En fechas recientes se hizo entrega del tratamiento por cuatro meses para el paciente Daniel Lozano, tratado en la Fundación Higea en la ciudad de Barquisimeto, quien fue diagnóstico con Leucemia Mieloides, tratamiento completo que fue enviado por el reconocido pelotero nativo de la capital larense Carlos Carrasco desde la ciudad de Tampa, Florida, informó la Prof. Reina Gil, directora del voluntariado de esta institución médica.
Carrasco es un jugador activo de las Grandes Ligas y milita con los Mets de Nueva York, pelotero quien tuvo hace dos años ese mismo diagnóstico y ha logrado sobreponerse de esta enfermedad.
Cabe destacar que Carlos Carrasco tiene una fundación que se encarga de brindar apoyo a los diferentes hospitales en Venezuela, siguiendo la huella que dejó el recordado Roberto Clemente.
El barquisimetano lleva al menos cinco años brindando su aporte a cientos de venezolanos que no cuentan con los recursos para cubrir sus tratamientos médicos y con sus aportes, luego de los estudios socioeconómicos, muchos de estos pacientes reciben los donativos para reestablecer sus estados de salud y continuar con una vida más prospera.
Son varios los peloteros venezolanos que brindan estos aportes, incluso Carrasco ha sido nominado para recibir el Premio Roberto Clemente por esta significativa labor, la cual es ejemplo a seguir por sus compañeros en el mejor béisbol del mundo.
Fotos: Cortesía Fundación Higea