Cardenales de Lara reforzó su receptoría con la contratación de Hendrik Clementina de 25 años, quien es curazoleño hijo de madre venezolana y eso le permite participar como criollo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El joven pertenece a los Bravos de Atlanta y milita en Gwinnett Strippers AAA. También puede desempeñarse como primera base y designado, además de poseer un potente brazo y mucha poder en el bateo.
“Es un pelotero con bastante fuerza y se desempeña muy bien en la receptoría, y por su facilidad de desempeñarse en ls inicial o batear de designado brindaría profundidad en lineup, aparte de apoyar en los primeros días a Yojhan Quevedo mientras esperamos se incorpore Alí Sánchez, que probablemente suba a Grandes Ligas con Detroit”, comentó José Yépez, gerente deportivo de los crepusculares.
La nueva pieza de Cardenales tiene números vitalicios en ligas menores de .256 en 1.616 turnos, ha impulsado 240 carreras, conectado 60 cuadrangulares y posee OPS de .732. En el 2020 disputó seis juegos con el Bologna, equipo de la Liga Italiana de Béisbol, donde sdonó tres jonrones, remolcó 11 carreras y promedió .278. Esta será su primera experiencia en liga invernal.
JUAN FRANCÉS ESTAMPA FIRMA
El joven jardinero Juan Francés firmó con Cardenales y esta es su primera rúbrica en la LVBP. El outfielder zurdo juega bajo la condición de jugador juvenil en la Liga Mayor de Béisbol Profesional. Espera por la fecha para también concretar con los Guardianes de Cleveland en Estados Unidos.
“Es el tipo de jugador que buscamos para el futuro, cuenta con muy buena defensiva, además tiene un bate alegre, sin duda alguna es una gran adquisición para las granjas del equipo”, afirmó Yépez.
Oscar Cumare Sánchez/Prensa Cardenales de Lara
Juan Francés juega como juvenil en la Liga Mayor de Béisbol Profesional