Quien fuese el mejor jugador de tenis del mundo, el alemán Boris Becker, fue puesto en libertad este jueves 15 de diciembre tras pasar ocho meses en una cárcel del Reino Unido por delitos financieros, y de inmediato viajó rumbo a su natal Alemania, anunció su abogado.
«Purgó su pena y no es objeto de ninguna restricción penal en Alemania», añadió en un comunicado su abogado, Christian-Oliver Moser.
«Nuestro cliente Boris Becker fue liberado de su detención en el Reino Unido y salió del país rumbo a Alemania», precisó el letrado, rechazando, «por razones de protección de la vida privada», cualquier información sobre «su lugar de residencia».
Tras ocho meses en una prisión británica donde cumplía condena por delitos financieros, Becker, de 55 años y ganador de seis títulos de Grand Slam y el más joven en conquistar Wimbledon, fue puesto en libertad el jueves por la mañana para ser expulsado del país, había informado horas antes la agencia de noticias británica PA.
Becker, que residía en el Reino Unido desde 2012, fue condenado el 29 de abril por la justicia británica por ocultar o transferir ilegalmente cientos de miles de dólares para evitar el pago de sus deudas tras declararse en bancarrota.