Bélgica aventajó a Canadá 1-0 en el Grupo F del Mundial de Catar, durante partido del miércoles 23 de noviembre en el estadio Ahmad bin Ali.
Mitch Batshuayi al minuto 44 fue el encargado de aguar la fiesta a Canadá, luego de recibir largo pase de Jan Vertonghen y con un zurdazo definió frente a la portería custodiada porr Milan Borjan.
El encuentro resultó muy peleado de ambos lados y hubo acciones para varias anotaciones, donde el árbitro zambiano Janny Sikazwe no la tuvo fácil, incluso se vio en la necesidad de añadir cinco minutos para completar la primera mitad en 50′
En el minuto 6 los canadienses pidieron penalti, ya que el balón largado por Tajon Buchanan le pegaóen la mano a Yannick Carrasco, quien a la vez fue amonestado con tarjeta amarilla. En el 8 Alphonso Davies a 12 pasos enfrentó al arquero Thibaut Courtois, quien adivinó el tiro y lo paró milagrosamente para salvar a Bélgica.
Segudos antes en avance de Canada por parte de Richie Laryea y remate de Jonathan David la esférica rozó al belga Leander Dendoncker y trajo consigo cola, que provocó una airada protesta. Courtois en el 79, en otra gran actuación en el arco de Bélgica, impidió que Alistair Johnston en combinación con Cyle Larin marcara, el último a través de un cabezazo.
En el 13 el árbitro de línea pito un «offside» o un fuera de juego del lado del belga Eden Hazard, mientras que el principal vio cuando Jan Vertonghen de Bélgica pisó claramente a Buchanan. En el 53 el belga Thomas Meunier resultó amonestado, después de sustituir a Carrasco también castigado con amarilla, en tanto en el 56 Andre Onana igual fue amonestado por golpear el brazo de Stephen Eustaquio.
Con información de AS