A pesar de un cambio de entrenador y de un juego deficiente que molestó a sus aficionados, el Real Madrid regresó a la cima de la Liga española, gracias a un doblete de Kylian Mbappé en su victoria de este el sábado 24 de enero, 2-0, sobre el Villarreal.
Mbappé anotó al inicio de la segunda mitad, y añadió un penal en tiempo de descuento –indica el portal “Líder en Deportes”–, para asegurar que el Madrid se colocara dos puntos por encima del Barcelona, que necesitará vencer al colista Real Oviedo en casa este domingo 25 de enero, para recuperar el primer lugar de la competencia.
Fueron ésos los goles número 20 y 21 de Mbappé, líder de la Liga, en 20 apariciones.
El Madrid se ha mantenido cerca del Barcelona a pesar de no estar jugando al nivel que exigen sus exigentes directivos y seguidores.
El club despidió al entrenador Xabi Alonso después de perder ante el Barcelona la final de la Supercopa de España hace dos semanas, sólo para que el equipo también sufriera una vergonzosa eliminación ante un equipo de segunda división en la Copa del Rey, en el debut de su reemplazo, Álvaro Arbeloa.
El repentino cambio de entrenador y el mal juego provocaron protestas de los aficionados durante los dos últimos partidos en casa del Madrid, un par de victorias en la Liga española y en la Liga de Campeones.
Pero una derrota del Barcelona en la Real Sociedad el pasado fin de semana abrió la puerta para que el Madrid se adelantara en Villarreal.
Y, ahora, Arbeloa ha dirigido tres cómodas victorias consecutivas.
El Villarreal aún tiene un partido más por jugar, pero cayó al cuarto lugar, a diez puntos detrás del Real Madrid (RG).