El venezolano Luisángel Acuña no para de batear en el presente Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y fue, por cierto, clave en la paliza de los Cardenales de Lara (11×3) sobre Águilas del Zulia, en la jornada de este martes 20 de enero.

El jardinero criollo soltó trío de imparables, y anotó tres carreras –indica el portal “Meridiano”–, para mantener en ruta a los larenses rumbo a la venidera final.

El jugador múltiple, quien recientemente fue cambiado a los Medias Blancas de Chicago por Luis Robert, hijo,  está atravesando por una presentación histórica con el madero en la actual postemporada del circuito rentado venezolano.

En su primera presencia en las mencionadas instancias en la liga, el de La Sabana, para empezar,  se convirtió en el primer bateador de todos los tiempos, o sea,  para expresarlo más claro: En toda la historia de lo que han sido la Liga Central y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional –exactamente 80 años– , en disparar cuatro jonrones en un mismo encuentro.

Pero es que, ahora, resulta que, en esta oportunidad, Luisángel Acuña estableció otro récord único en su joven trayectoria en la pelota criolla, tras haberse convertido en el en el primer jugador en un mismo Round Robin en registrar al menos cinco cuadrangulares, cinco bases robadas y la misma cantidad de dobletes.

Por supuesto, un logro sin precedentes que refleja su impacto total en el juego, y que combina poder, velocidad y contacto en los momentos más exigentes del torneo.

La actuación de Acuña ha sido clave para su equipo, y confirma el gran momento que atraviesa en este «Todos contra todos».

Su constancia ofensiva y su capacidad para marcar la diferencia en múltiples facetas del juego lo han colocado como una de las figuras más destacadas de las semifinales, al firmar así una postemporada verdaderamente memorable.

Además de tener a Cardenales de Lara en puestos de clasificación, Acuña presenta registros extraordinarios, y, si se quiere, asombrosos, con promedio al bate de .373, cinco vuelacercas, 18 carreras remolcadas, 19 incogibles, 16 anotadas, .450 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de 1.215 en 12 compromisos.

Pero es que hay algo más, aun cuando no deja de ser un tanto subjetivo, y es que vale la pena preguntarse hasta dónde llegarán estas marcas, y otras que Acuña pueda implantar en este Round Robin, habida cuenta de que, en este momento, todavía a su equipo crepuscular le restan cuatro encuentros por disputar. ¿Qué tal?

Bueno, amanecerá, y veremos… (RG)

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…