Justo cuando parecía que Leipzig podría ser el equipo que infligiría la primera derrota del Bayern Munich en la Bundesliga en esta temporada, ese mismo Bayern encontró una marcha más.
El Bayern anotó cinco goles en 38 minutos de la segunda mitad del partido –indica el portal “Líder en Deportes”–, para derrotar al Leipzig por 5-1, después de haberse ido al descanso perdiendo por primera vez en la liga, en esta temporada.
Harry Kane marcó su gol número 21 en la Bundesliga en lo que podría ser una temporada récord, pero fue un trabajo en equipo, con cinco goleadores diferentes. El portero Manuel Neuer también brilló con paradas cruciales.
Jürgen Klopp, que observaba en su calidad de jefe de fútbol mundial de Red Bull, se mostró satisfecho cuando Rómulo convirtió el centro de David Raum para tomar la delantera, en una actuación dominante aunque desperdiciada en el primer tiempo.
Los errores del Leipzig devolvieron al cuadro bávaro al partido.
En el minuto 50, Dayot Upamecano atrapó la posesión del balón de Christoph Baumgartner, del Leipzig, y le dio el pase a Serge Gnabry para que marcara, y en el 67, Ridle Baku se resbaló al interceptar un centro, lo que permitió a Kane rematar con facilidad.
Después de eso, el compromiso pasó a ser de un solo sentido, ya que Jonathan Tah, Aleksandar Pavlovic y Michael Olise marcaron en los minutos 83, 85 y 88, respectivamente, para completar la victoria.
Un triunfo que hace que el Bayern llegue a 50 puntos, y le saque 11 de ventaja al del segundo lugar, ocupado por el Borussia Dortmund, todavía con toda la segunda mitad de la Bundesliga por delante, pero sin que algún equipo parezca capaz de detenerlo, pues suma ya 16 victorias, y tan sólo dos empates en 18 cotejos (RG).