El receptor venezolano Diego Cartaya de 20 años y el antesalista cubano Miguel Vargas de 22 son los prospectos Nos 1 de los Dodgers de Los Ángeles, quienes este sábado 16 de julio participarán en el Juego de las Futuras Estrellas 2022. 

Los dos están en el Dodger Stadium donde se realizará la edición 92 del Juego de Estrellas el martes 19 que tuvo lugar allí mismo en 1980, mientras el de las Futuras Estrellas será la primera vez que se hará en Los Ángeles y que arrancó desde cero en 1999. Estarán acompañados del también prospecto de los Dodgers el lanzador Bobby Miller, bajo la dirección de un exDodger de lujo Mike Scioscia, quien fue mánager de la selección nacional de béisbol de Estados Unidos que perdió la medalla de oro ante Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se jugaron en 2021 por la pandemia de Covid-19.

Cartaya que es de Maracay, estado Aragua, es prospecto No 1 de los Dodgers y No 13 en la lista general de MLB Pipeline. Ha cumplido satisfactoriamente transiciones de Clase A a Clase A alta este año. En la última en 29 juegos exhibe línea de .288/.423/.514 con cinco jonrones y 17 empujadas, parte de una temporada de .273/.413/.533 y 14 cuadrangulares en un total de 62 partidos.

Cartaya detrás del plato es el tercer mejor catcher de MLB Pipeline, aunque tiene algunos aspectos que mejorar, para continuar por el camino ideal y lograr proyectarse como el receptor del futuro de Los Ángeles o, en todo caso, convertirse en una buena pieza de cambio de seguir Will Smith en el puesto.

Vargas tiene sangre de pelotero porque es hijo del exselección nacional de Cuba Lázaro Vargas. Es el 5to prospecto de los Dodgers y el No 70 en la nómina de MLB Pipeline. En 85 juegos con Triple-A Oklahoma City dejó .295/.385/.496 con 13 cuadrangulares, 64 remolcadas y OPS de .881, incluso los Dodgers han puesto a Oklahoma City a probarlo un poco en los jardines, para aumentar su versatilidad que ya incluye experiencia todo el infield: tercera base, segunda y primera.

ENTUSIASMADOS

Cartaya dijo que está feliz de mostrar sus habilidades ante su público en el Dodger Stadium, en tanto Vargas también se encuentra contento y espera corregir muchas cosas, a fin de poder cubrir todos elementos requeridos por sus instructores.

David Venn/LasMayores.com

Diego Cartaya y Miguel Vargas presentes en el Dodger Stadium

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…