El Tottenham se proclamó campeón de la Liga Europa 2024/25 al superar (1-0) al Manchester United este miércoles en la final celebrada en San Mamés, gracias al gol de Brennan Johnson poco antes del descanso, un parche dorado y con billete a la Liga de Campeones que arregla la temporada londinense como buscaba su rival.

Los de Ange Postecoglou se hicieron fuertes en el centro del campo, encontraron el gol en su único disparo a puerta en el primer tiempo, con cierta fortuna y colaboración de Luke Shaw, y en la segunda parte supieron sufrir.

El United se volcó y gozó de muchas ocasiones para evitar la derrota, pero fueron los ‘Spurs’ los que saboreaon la gloria en el feudo del Athletic Club.

La final inglesa medía en Bilbao a dos equipos desastrosos en Premier, cuarto y quinto respectivamente, y el Tottenham, con el añadido de una sequía de títulos desde la Copa de la Liga en 2008 y desde 1984 a nivel internacional.

Los de Londres lograron su tercera Liga Europa 41 años después de la última y Postecoglou sacó pecho ante un Ruben Amorim que no funcionó como esperaban en Mánchester.

Foto AFP / Europa Press

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…