Funcionarios de la División de Investigación Penal en coordinación con el Banco Central de Venezuela (BCV), detuvieron en flagrancia a una ciudadana salvadoreña que intentó cobrar fraudulentamente un Título Financiero por 25 millones de dólares en la sede del BCV en Caracas, utilizando documentos apócrifos que afectaban el patrimonio estatal.

El modus operandi involucró una red transnacional, donde ciudadanos de Ecuador, Honduras y Colombia contactaron y contrataron a la detenida para ejecutar el fraude, evidencia respaldada por comunicaciones extraídas de su teléfono durante la experticia técnica autorizada por el Ministerio Público, lo que permitió desarticular el intento de desvío de recursos.

Este delito funciona mediante la suplantación o creación fraudulenta de documentos financieros (como títulos, bonos o certificados falsos) que simulan ser instrumentos legítimos de alto valor, respaldados por instituciones oficiales.

Los implicados suelen actuar en redes transnacionales organizadas de la siguiente manera: falsificación del título, reclutamiento de un «portador, intento de cobro fraudulento, vinculación transnacional y uso de tecnología.  ac

 

 

 

 

 

You May Also Like

Milton en Florida

El Centro de Predicción Meteorológica aumentó la amenaza de lluvia para este…

Asteroide podría chocar con La Tierra

¿Por qué siguen cambiando las probabilidades de que el asteroide YR4 choque…

Abuso infantil aumenta 40% en Navidad; ILAS y MADE lanzan para visibilizar el tema

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2024.- La Navidad es una…