El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este lunes 30 de junio, la detención de Ángel Ignacio Cárdenas Bravo, conocido en las redes sociales como «el Fresa», quien será imputado por los delitos de incitación al odio y llamado a la intervención militar en Venezuela.
«Dicho sujeto a través de las redes sociales incitaba al odio y a una intervención militar en Venezuela», dijo Saab mediante una publicación del Ministerio Público en su cuenta de Instagram.
Cárdenas fue deportado por Estados Unidos y llegó al país el pasado viernes 27 de junio en un vuelo del «Plan Vuelta a la Patria» proveniente de Texas.
«Hoy llegó en el vuelo ‘Fresa El Elemento’, y resulta que lo estaba esperando Diosdado (Cabello), su amigo, vueltas que da la vida, el que tenga oídos que escuche bien el mensaje que le llega y respete. Aprendan a respetar a su país y a las autoridades legítimas de su país”», dijo el mandatario venezolano Nicolás Maduro esa noche, durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo.
Dicho ciudadano, en Estados Unidos fue detenido y enfrentaba cargos por agresión agravada a un agente de la ley, negligencia infantil y resistencia a la autoridad.
El Fresa es el segundo “influencer” que es deportado desde EEUU y luego imputado. El primero fue Leonel Moreno (27) alias Leíto Oficial, quien llegó a Venezuela el 28 de Marzo pasado. Y a comienzos de Abril fue detenido e imputado por el delito de Promoción e Incitación al Odio y Lucro por Trabajo de Niño o Niña.
Gc