El venezolano Miguel Cabrera rebasó por uno al Salón de la Fama Rickey Henderson con su hit 3.056 en las Grandes Ligas y ahora su próximo objetivo son los 3.060 de Craig Biggio también en Templo de Cooperstown, para buscar de situarse entre los 25 bateadores con más incogibles en las Mayores.
El aragüeño de 39 años (Henderson tiene 63, Biggio 56) logró la hazaña con los Tigres de Detroit el martes 28 de junio, luego de conectar dos incogibles en juego de interligas contra los Gigantes de San Francisco, frente a los que perdieron 4-3 en el Oracle Park de California.
El de la Ciudad Jardín tiene una cadena de seis partidos con al menos un sencillo, que de paso ha conectado indiscutibles en 11 de sus últimos 12 encuentros desde el lunes 13 de este mes. Durante ese lapso el recio toletero exhibe una línea ofensiva de .354/.380/.375 (48-17), con un doble, cuatro remolcadas y .755 de OPS.
En el primer inning embasó por infieldhit por el medio del campo, igual dio sencillo en el sexto para remolcar a Robbie Grossman y desplazar a Henderson en hits en las Grandes Ligas y en el octavo estuvo a punto de conseguir un doblete pero el jardinero derecho Mike Yastrzemski lo impidió, quien empujó dos carreras para los Gigantes y resultaron la diferencia en el triunfo de su equipo.
Genuina/Alexander Mendoza/MLB
Miguel Cabrera histórico cada vez que batea un imparable