En lo que fue su décima escala, el estado Lara crecibió el Fuego Patrio de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2024, a celebrarse desde el 8 al 24 de noviembre en Anzoátegui, Monagas y Sucre.
La actividad celebrada la tarde del martes 22-Oct , en la plaza Bolívar de Barquisimeto, contó con la presencia del gobernador Adolfo Pereira, alcaldes bolivarianos del estado Lara, Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto del Deporte del estado Lara; destacados deportistas como Rosa Rodríguez, Diego Carucí y jóvenes participantes.
900 atletas larenses, en 57 disciplinas, y más de 500 paratletas, es la cuota larense en el evento deporivo, comentó Pereira, junto al alcalde Luis Jonás Reyes.
«Estamos en una época de impulso deportivo, donde Lara siempre tiene buenos resultados en competencias», destacó el mandatario, quien reiteró que «les estamos brindando el mayor respaldo con uniformes, transporte y logística; nos sentimos orgullosos de ustedes; el mayor de los éxitos».
Por su parte el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, manifestó todo el orgullo y buena suerte a los deportistas, «deseamos lo mejor a nuestros atletas, que sigan los éxitos».
El Fuego Patrio continúo su recorrido y se encaminó al estado Yaracuy, y de ahí saldría rumbo al estado Aragua, de cara a la justa a la cual asistirán unos 12 mil deportistas de 24 entidades, mientras que la tercera edición de los paranacionales se celebrará desde el 1 al 8 de diciembre .