La representación del estado Lara conquistó lo máximos honores en los recién finalizados Juegos Deportivos de Médicos Veterinarios en su edición XXXI que se disputaron en la ciudad de Valencia y que contó con la representación de delegaciones de todo el país y que fueron disputados en las disciplinas deportivas de ajedrez, atletismo, baloncesto, bolas criollas, bowling, caminata, coleo, dominó, fútbol sala, softbol, tenis de mesa, truco y voleibol de arena.
El acto inaugural y varias de las competencias se desarrollaron en el Parque Regional del Sur, también conocido como «Draculandi», donde se dieron cita los atletas en representación de sus estados para dar la batalla y conquistar las medallas que a su vez suman los puntos para ubicarse en los primeros lugares de la clasificación general de esta tradicional competencia que lleva tres décadas de acción. Lara acudió a este evento con una delegación de 70 atletas.
Los representantes del estado Lara se acreditaron el primer lugar con un total de 39 puntos, desplazando a los anfitriones que se ubicaron en el segundo puesto con 32 unidades, mientras que el tercer peldaño de la contienda quedó en poder de los atletas del estado Zulia al totalizar 29 contables.
Lara se alzó en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bowling y softbol. Quedaron subcampeones en voleibol de arena, fútbol sala y caminata, ocuparon el tercer peldaño en tenis de mesa y cuarto lugar en bolas criollas femenino y masculino, competencias que sumados a otros lugares alcanzados en el resto de las pruebas permitieron alzarse con los honores de la cita deportiva. Lara no consigue clasificarse a las semifinales en dominó masculino y femenino y coleo y no se participo en baloncesto y softbol master
Ahora Lara ya piensa en la preparación para los venideros juegos del gremio médico veterinario que aún no definen en que entidad se realizarán, sin embargo la meta es revalidar el campeonato y mejorar la actuación desplegada en Carabobo.
Fotos: Gregorio Orellana