Eugenio Suárez sostuvo su tórrida producción ofensiva y protagonizó la mejor serie de su carrera, tras ser clave en el triunfo dominical de los D-backs 7-5 contra los Medias Rojas y en la barrida de los tres encuentros que disputó Arizona el fin de semana en Boston.
Suárez golpeó de 4-4, incluido su jonrón 20 de la temporada, mientras que remolcaba tres anotaciones.
En el sexto inning, el antesalista devolvió a 99,7 millas por hora el primer pitcheo que recibió del abridor Tanner Houck. La bola viajó a 384 pies desde el plato hasta superar el Monstruo Verde. El estacazo consiguió a dos compañeros en circulación, lo que elevó a 10 sus impulsadas durante el fin de semana en Fenway Park.
Esa actuación le convirtió en el decimoctavo venezolano que impulsa esa cantidad de anotaciones en un lapso de tres desafíos, en la historia de las Grandes Ligas, de acuerdo con Baseball-Reference.
Entretanto, Suárez elevó a ocho sus campañas con por lo menos dos decenas de cuadrangulares, un desempeño que le ayudó a obtener la membresía de un club exclusivo de venezolanos al que también ingresó Salvador Pérez (8) este año y al que ya pertenecían Miguel Cabrera (12), Andrés Galarraga (10), Bobby Abreu (9) y Magglio Ordóñez (8).
“Tres días muy productivos, sin importar dónde estés”, comentó el mánager de Arizona, Torey Lovullo, sobre Suárez. “A veces vienes a este estadio y los bateadores comienzan a halar la bola de manera consciente, un tanto alegre… Es probablemente uno de los mejores períodos de tres juegos (en Boston) que he presenciado y mira que he visto buenos peloteros jugar en este estadio”.
Suárez también había vulnerado la enorme pared de casi 12 metros de altura por el jardín izquierdo del legendario parque de los Medias Rojas, el viernes por la noche, con una conexión de 349 pies de distancia.
Arizona (75-56), que ostenta el primer puesto del comodín en la Liga Nacional, mejoró a 19 sus triunfos por encima de .500, tras ganar por vez 34 en sus más recientes 47 partidos.
Geraldo Perdomo –bateador de las dos manos- también se voló la cerca alrededor del Poste Pesky, estimado en apenas 319 pies. Esa zona es otro aspecto del Fenway Park que sobresale tanto como el Monstruo Verde.
“Sabes, después de la dura serie en Tampa, donde perdimos tres juegos, fuimos a Miami y los barrimos, y aquí también”, destacó Suárez, que se ha embasado en 14 de sus últimos 16 compromisos en la carretera (19 H, 3 BB). “Es realmente bueno y hay muchas cosas buenas y positivas para nosotros en este momento”.
El “momento” más dulce en Arizona lo vive Suárez, quien es uno de los principales responsables del resurgir de las Serpientes.
En sus recientes 46 encuentros, el criollo acumula 47 producidas y sus 45 remolcadas a partir del 7 de julio representan la mayor cantidad en las Mayores, por encima de Vinnie Pasquantino (41), Aaron Judge (40) y Brent Rooker (40).
Suárez también lidera MLB con cuatro desafíos de por lo menos cinco rayitas llevadas al plato.
LA/LVBP
Foto:MLB