Chelsea venció fácilmente por 3-0 al Sperance Sportive, de Túnez, en el Lincoln Financial Field, por la fecha 3 del Mundial de Clubes 2025. Los goles del partido fueron obra de Tosin Adarabioyo, Liam Delap y Tyrique George, mientras que Enzo Fernández destacó con un par de asistencias.
En octavos de final, el rival será Benfica.
Se explica en el portal “ESPN” que el Chelsea, obligado a obtener un triunfo ante el Espérance para avanzar a los octavos de final, intentó imponer sus condiciones de juego desde el primer minuto del partido.
De todos modos, recién en el 17’, tuvo una de sus primeras chances para anotar: Kiernan Dewsbury Hall realizó una buena ejecución de tiro libre, pero la respuesta del arquero Bechir Ben Said fue mejor.
Las mejores propuestas
Desde ese momento, el equipo Blue sintió mejor al partido, por lo que se confirmó como el que llevó las mejores propuestas durante los primeros 45’. Pese a eso, el cuadro tunecino se replegó con sus diez hombres, por lo que fue muy difícil para los de Londres romper ese bloque defensivo.
Enzo Fernández, con un remate desde afuera, tal vez pudo romper el cerco, pero se fue por encima del arco de los de África.
Pero sobre el cierre de la primera parte, Chelsea logró quebrar la pared, y celebró por duplicado: Enzo Fernández centró para Tosin Adarabioyo, quien cabeceó y puso el 1-0.
Apenas unos instantes después, el seleccionado argentino también habilitó a Liam Delap, que quedó mano a mano, y puso el 2-0, para retirar a los equipos al descanso.
Resultado en el bolsillo
En el complemento, Chelsea jugó con la tranquilidad del resultado a favor en el bolsillo, ante un rival al que siempre superó física y futbolísticamente.
A los 75 minutos, el equipo londinense se encontró con un penal por una mano de Espérance Sportive. Sin embargo, Yael Falcón Pérez recibió el llamado del VAR, y finalmente el árbitro argentino decidió anular lo que había cobrado inicialmente luego de ver la repetición.
Chelsea sólo esperó que el tiempo pasara en el complemento, y coronó el 3-0 en el cierre del partido.
Tyrique George remató desde afuera del área, y el arquero dio una floja respuesta para evitarlo.
El equipo de Enzo Maresca quedó segundo en el Grupo “D”, y jugará ante Benfica en los octavos de final del Munial de Clubes (RG).