Willian Rafael Falcón Rosendo de 46 años, Bryan Willian Falcón Espinoza (27) y Pedro Miguel Molina Hurtado (35), fueron detenidos en Tamaca, al norte de Barquisimeto, estado Lara, por el delito de fraude a través del ofrecimiento de servicios de internet.
La información fue difundida el sábado 9 de mayo , por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, en la que precisó que estos tres hombres «mediante engaños tomaban contratos existentes del servicio de internet de la empresa para la que laboraban y utilizando equipos especializados, lograban vulnerar las limitaciones del plan contratado».
En ese sentido, según Rico, los detenidos «incrementaban significativamente el ancho de banda disponible y al obtenerla, procedían a revender ilegalmente el servicio de internet a terceros consumidores en la ciudad».
Explicó además que las pesquisas determinaron que estos hombres «operaban como un Proveedor de Servicio de Internet ilícito, implementando una infraestructura de (Fibra Hasta El Hogar) para la distribución del servicio. Esta operación se realizaba de manera clandestina, por cuanto no poseían el registro comercial ni la permisología correspondiente para operar como una empresa legalmente constituido», señaló.
La detención fue ejecutada por la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Barquisimeto, en el sector Los Primos de la parroquia Tamaca del municipio Iribarren, donde se les ubicaron diversos equipos para la instalación de internet, factureros, cableados, indumentaria alusiva a la empresa de internet para la que trabajaban.
Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. GC