La selección Venezuela que dirige Fernando “El Bocha” Batista logró sacar un punto en la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante su similar de Argentina, que terminó igualando a un gol con la Vinotinto en un engramado del estadio Monumental de Maturín, totalmente anegado por las fuertes lluvias registradas en horas de la tarde de este jueves 10 de octubre.
Nicolás Otamendi, fue el encargado de abrir el mercado por la albiceleste tras una serie de rebotes en el aérea, a los 13 minutos del primer tiempo, tanto que le permitió ganar el partido por espacio de casi una hora, hasta que al minuto 64 de la segunda parte, Salomón Rondón igualó el encuentro, de cabeza tras un centro colocado por Yefersón Soteldo.
El caraqueño anotó su gol número 45 con la Vinotinto, para seguir ampliando su récord histórico en la selección, donde también suma 110 partidos jugado y busca su primera clasificación mundialista.
El jugador que ahora juega en la mexicana m no festejaba con el seleccionado desde el 5 de julio, cuando anotó en el 1-1 ante Canadá por los cuartos de final de la Copa América. Además, es la tercera vez que le anota a Argentina: en la derrota 4-1 por la Copa América Centenario de 2016 y en un amistoso de 2019 que se quedó la Vinotinto por 3 a 1.
Con este resultado, el elenco que dirige Lionel Scaloni sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, con 19 puntos, mientras que Venezuela termina esta primera vuelta con 11 puntos.
Foto: Cortesía FVF