Portuguesa FC terminó campeón nacional en la Liga Futve Junior Sub17 ante Caracas FC en el Olímpico de Caracas, al triunfar en ronda de penales y asegurar la victoria 4-3, después de culminar empatado 2-2 en etapas complementarias.
El equipo vencedor alcanzó el objetivo con entrega, sacrificio y ganas. Las acciones finalizaron igualadas a 2 durante el tiempo reglamentario y en la tanda de penales los rojinegros fueron superiores. “Siempre creí en mi trabajo, nunca lo dejé para lograr este bonito sueño con un plantel que estaba para grandes cosas”, indicó satisfecho el entrenador Yhonny Tovar, luego de culminar el partido.
El estratega acarigüeño menciono que “el juego resultó muy rápido, fuimos mejores en la cancha, pero nos tocó ganar por la vía de los penaltis, así ocurre a veces en este deporte”. El timonel se planteó un esquema 4-3-3, con mucha salida por las bandas y orden defensivo. La gran figura del duelo ante los rojos del Ávila fue el
cancerbero Enyerbert Mendoza, quien paró tres disparos en ronda de tiros máximos.
Agregó que ha sido un título campeonil muy especial para él. “Se lo dedico a mi madre Reina, que me guía desde el cielo y a mi papá Pilcio. Ellos siempre creyeron en mí, me dieron ánimo para seguir adelante y nunca rendirme ante las adversidades. Gracias a la junta directiva y a los fanáticos, quienes también fueron importantes”, aclaró en sus comentarios finales.
Con información de Portuguesa FC vía Avelino Avancín