El venezolano Oswaldo u Ozzie Guillén estuvo como invitado en el podcast “Llamada al bullpen” del departamento de redes sociales de LasMayores.com, donde el exjugador y exmánager de los Medias Blancas de Chicago habló de varios temas interesantes.
Guillén, el 26 de octubre de 2005, hizo historia al convertirse en el primer mánager latino en ganar una Serie Mundial.
-Podcast: «LLAMADA A BULLPEN»
¿Qué significó para Ozzie ese logro?
“Bueno, primero mucho trabajo y gracias a Dios que me dio esa oportunidad de haberlo logrado con el equipo con el que yo me críe, y segundo haberle abierto las puertas a muchos latinos que vinieron detrás de nosotros para hacer ese trabajo que no es nada fácil en Grandes Ligas”.
¿Sintió presión?
“Mira la verdad no era presión, más bien me sentía orgulloso de ese logro, obviamente sólo llegar no es concluir el tema, sino ganarlo todo y gracias a Dios pudimos ser campeones”.
Otro de los temas que se tocó fue de una anécdota que Guillén y el exjugador, y ahora coach el puertorriqueño Joey Cora, comparten con la exestrella de los Chicago Bulls de la NBA, Michael Jordan, cuando ambos jugaron una cascarita 2 a 1 vs. el astro del baloncesto.
“Comenzamos a jugar los tres, yo estaba rehabilitándome de una lesión (como jugador) en ese entonces, y a Michael le gustaba mucho apostar, y después que le anotamos las dos primeras canastas, él nos dice: «Miren, si ustedes dos enanitos me llegan a ganar esta jugadita todo el mundo lo va a saber, y eso no lo puedo aceptar».
“Resulta que, después de ir ganándole como 5 a 0, ya no volvimos a tocar el balón más nunca: nos dio una pela. El tipo es un ganador en todo lo que hace. Si compite contigo en algo, él no tiene permitido perder. Ganar es todo para él, por eso es quien es”.
Las Mayores.com
Oswaldo u Ozzie Guillén cuando levantó el título de campeón de Serie Mundial en 2005