El Observatorio Venezolano de Violencia en el estado Táchira, informó que en el municipio fronterizo Bolívar y el correspondiente a la zona sur, Fernández Feo están en el ojo de las investigaciones, luego de desatarse una ola de violencia.
En el primer semestre de 2022, ambas jurisdicciones encabezaron la lista de muertes en la entidad, con 20 en Bolívar y 11 en Fernández Feo, sumando 31 de los 65 hechos de violencia registrados en siete de los 29 municipios tachirenses.
Cifras que contrastan además con la mayor incidencia de delitos provocados por grupos irregulares, que acechan justamente estos territorios tachirenses por su cercanía con el país vecino, Colombia, con 29,33 % seguido de los casos de violencia sexual con 13,84 %.
Considerando todo el corredor fronterizo venezolano, Táchira asciende al tercer puesto con más muertes en hechos involucrados con grupos irregulares, por detrás de Zulia y Bolívar aumentando 10% en comparación con 2021. La cantidad de desaparecidos siguen posicionando a la entidad andina como el estado con mayor incidencia, registrando hasta la fecha 57. Cifra que también registró un aumento respecto al año 2021, cuando se registraron 52 casos en todo el año.
Fuente: La Nación