Con un pitcheo efectivo sin necesidad de tanto brillo y con un bateo que tuvo más fuelle respecto a su rival –destaca el portal “Líder en Deportes”–, los Bravos de Margarita derrotaron 6-2 a los Cardenales de Lara en el Estadio “Nueva Esparta”, de Porlamar, en la noche de este jueves 4 de diciembre.
El resultado deja a los insulares en la punta, con ventaja de juego y medio sobre sus escoltas, Caribes y Tigres.
Con la situación complicada entre el segundo y el último lugar, la situación se presenta bien favorable para Bravos.
En cualquier jornada completa, tres de sus seguidores van a perder, y si Bravos no obtiene victoria, entonces esos tres derrotados no le descuentan.
En caso de vencer, por supuesto que tampoco le descuentan los tres vencedores.
Vamos al juego
Abdiel Santana (1-2) lanzó hasta el séptimo episodio (6.1), y permitió las dos carreras de Cardenales para su primera victoria en el torneo.
Esas dos carreras crepusculares fueron producto de un cuadrangular de Luisángel Acuña, con un hombre en base.
Valga destacar que los visitantes pusieron hombres en circulación en varios episodios, pero les faltó el batazo que empujara carreras.
Es que los relevistas insulares, Dedgar Jiménez, Claudio Custodio y Carlos Nava, no dejaron espacio para que Cardenales remontara.
El tercer episodio fue determinante, cuando Bravos hizo tres a Max Castillo (0-3) y lo sacó del montículo, con cuatro carreras a su cuenta.
Sencillos de Wilson García, Carlos Pérez y Ramón Flores pusieron arriba a Bravos en esa entrada, ventaja que los locales nunca perdieron en el resto del choque (RG).