La selección de Venezuela sub-15 cerró la Conmebol Liga Evolución, en el tercer lugar tras vencer a Uruguay en penales 6-5.
De acuerdo a una nota de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se trata del primer podio en la historia de Venezuela en esta categoría del fútbol masculino, que se disputó en Paraguay.
«El tercer lugar obtenido en Paraguay confirma el crecimiento sostenido de las generaciones juveniles venezolanas y la proyección de un talento que combina identidad, trabajo y visión internacional. Esta medalla de bronce representa no solo un logro deportivo, sino un paso más en la construcción del futuro de La Vinotinto», resaltó la Federación.
La selección dirigida por Jhonny Ferreira terminó el torneo de manera invicta, con dos victorias, dos empates y una victoria por penales, la cual significó la adjudicación del tercer lugar.
En su recorrido por la Conmebol Liga Evolución, La Vinotinto superó 2-0 a Perú, venció 2-1 a Colombia, e igualó 0-0 ante Ecuador y en la última fecha del grupo empató 1-1 ante Brasil.