Juventus y el Inter de Milan fueron sorprendidos el domingo 18 de septiembre en la Serie A de la Liga Italiana, el primero 1-0 por Monza y el segundo 3-1 por Udinese.
Por eso los técnicos de dos de los mejores equipos del fútbol italiano ya sienten la presión después que la Juventus y el Inter perdieron.
El recién ascendido Monza probablemente no esperaba que su primera victoria de la Serie A fuera ante la Juve, pero logró al equipo de Massimiliano Allegri. La Juventus disputó casi todo el encuentro con 10 jugadores luego de la expulsión del argentino Ángel Di María por tarjeta roja. El Inter de Simone Inzaghi cayó horas antes y han perdido tres veces en la campaña.
Allegri llegó presionado después de la segunda derrota de la Juventus en la Champions League. Se mantenía invicto en la Serie A, pero sólo con dos victorias en seis duelos.
La Bianconeri seguramente esperaba un duelo más sencillo ante el Monza, que no sumaba victorias y había concedido 14 goles en seis encuentros.
Pero la Juve disparó poco a portería y sus esperanzas se esfumaron con la expulsión de Di María a los 40 minutos por un codazo en el pecho al defensa del Monza Armanda Izzo.
Los seguidores de casa enloquecieron cuando Patrick Ciurria envió un pase cruzado a Christian Lund Gytkjær, quien disparó de volea a los 74 minutos. Monza pertenece al exdueño del AC Milan Silvio Berlusconi.
El AC Milan enfrenta más tarde al Nápoli. Los dos clubes buscan recuperar la cima de la tabla con el Atalanta, que venció 1-0 a la Roma.
AP
Christian Gytkjaer del Monza anotó contra Juventus el único gol del partido