La parte negativa de este hermoso deporte llamado béisbol es lo expuestos que están los peloteros a lesionarse de cualquier manera.

Por más accesorios de protección que se coloquen, lamentablemente siempre llega un golpe en un momento y lugar inesperados.

Así, el venezolano Willson Contreras, receptor de los Cardenales de San Luis, ha sufrido una fractura en su dedo medio de la mano derecha.

Brutal pelotazo

La lesión ha llegado tras recibir un potente lanzamiento de su propio compatriota Pablo López.

El hecho tuvo lugar este sábado 24 de agosto en el Target Field, casa de los Mellizos de Minnesota, y todo sucedió en el cuarto episodio.

Pablo envió un pitcheo alto y pegado a la humanidad de Willson. El receptor intentó apartarse, pero la esférica impactó de lleno en su dedo medio de la mano diestra. Como se dice coloquialmente, Contreras «guapeó», e intentó mantenerse en el terreno de juego.

Sin embargo, en su próximo turno ofensivo, fue reemplazado. Hay que recordar que estuvo fungiendo labores de bateador designado.

«Fue terrible. No podía sujetar el bate, y me dolía mucho… La pelota se me fue directo a la mano derecha, justo en el dedo medio… No he tenido buena suerte este año, pero no puedo controlarlo», dijo Willson Contreras a los medios de comunicación tras finalizar el cotejo.

Fractura diagnosticada

El cuerpo médico de los Cardenales ha diagnosticado una fractura, lo que se convierte en una estadía prolongada en la lista de lesionados, y una dura ausencia para los pájaros rojos. Por segunda vez en la campaña, Willson cae en la lista de incapacitados.

Por su parte, el rostro de Pablo López exhibía un evidente disgusto por el lanzamiento que había realizado.

De hecho, mientras Contreras caminaba hasta la inicial, «El Doctor» se disculpó con él. Ambos son excelentes peloteros venezolanos, han compartido en la selección y jamás existirá mala intención de ninguna de las dos partes.

De momento, los números de Contreras quedan congelados en 79 imparables, 15 jonrones, 36 carreras remolcadas, 48 anotadas, 45 boletos negociados y 96 ponches en 301 visitas al cajón de los bateadores para un AVG de .262.

Fuente: Meridiano

Gráfica: Archivo

RG

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…