La UFC o artes de marciales mixtas tendrá su próximo espectáculo de peleas en Las Vegas sin fanáticos ni prensa, y la organización promotora de Ultimate Fighting Championship no ha explicado el motivo.
Una función denominada Fight Night constará de 13 combates en el Apex Gym, ubicado en las instalaciones de la corporación en Las Vegas en Estados Unidos el sábado 1 de octubre por la noche. Pero no habrá ni público ni periodistas que cubran el acto.
La UFC regularmente ha realizado peleas en el pequeño gimnasio desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, pero típicamente ha permitido que entren algunos grupos de espectadores y representantes de los medios.
Mackenzie Dern, un gladiador de peso paja que enfrentará a Yan Xioanan en el evento principal, explicó el miércoles 28, durante una conversación con la prensa que Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook y director general de Meta, ha “alquilado toda la sede del evento”. Se sabe que Zuckerberg es seguidor de las artes marciales mixtas e incluso se ha entrenado en este deporte.
“Sé que él estará aquí”, indicó Dern. “Pero no sé si sólo será el y su esposa, si traerán amigos o si será como una fiesta pequeña. No lo sé. Estoy emocionado, y esto simplemente me motiva más para dar un buen espectáculo. Sé que todos estarán mirando en la televisión, pero daré un buen espectáculo para Mark y quien quiera que venga. Es lo que todos quieren ver, un espectáculo y lo daremos”.
Dana White, presidente de la UFC, se ha negado a revelar la razón por el que ha cerrado las puertas a este evento. El miércoles 28 desmintió en Twitter que Zuckerberg hubiera rentado todo el gimnasio Apex para sí solo.
Un vocero de la UFC se negó a emitir comentarios solicitados por The Associated Press. Los reporteros pueden cubrir el viernes 30 la ceremonia de pesaje, pero no las peleas.
AP
Peleas de artes marciales mixtas sin público ni periodistas