La policía del departamento de Santander informó sobre la captura de una persona, que presuntamente se hacía pasar por ‘brujo’ para extorsionar a algunos de sus clientes.
Se conoció que el hombre, contactaba a sus víctimas por medio de las redes sociales y con publicidad en las calles. Su modus operandi era extraerles información y cobrarles por el supuesto servicio.
Cuando ya tenía la información, les pedía altas sumas de dinero para no contarle a las personas ‘embrujadas’ que un conocido estaría detrás del hecho. De esta manera, habría robado entre 500 mil y un millón de pesos a cada afectado, así lo reseñó La Nación.
Otra de las supuestas estrategias del hombre era pedir que le dieran más dinero para no devolver el ‘hechizo’ a los que adquirieron el servicio. Las víctimas hasta el momento han sido 28 personas que denunciaron el suceso a las autoridades.
“Son 28 víctimas de extorsión relacionados a un nuevo modus operandi donde se establece una modalidad de brujería, contactan a las víctimas en redes sociales y con ello generan la actividad extorsiva”, señaló el mayor Néstor Rodríguez, comandante del Gaula de Santander.
El capturado sería un falso brujo que no se dedicaba a este tipo de prácticas. Para sostener su mentira, editaba imágenes en internet para que parecieran ritos y ceremonias.
“Utilizan Photoshop y ponen la foto de la persona a la que quieren afectar en medio de serpientes y velones. Inclusive tienen números mexicanos con el fin de hacer más creíble la situación”, agregó el mayor.
Los casos fueron denunciados en su mayoría en Barbosa, San Gil y Bucaramanga. Las autoridades pidieron estar atentos a cualquier tipo de actividad sospechosa y contactarlos en caso de haber sido víctimas de este mismo hombre.
Fuente: La Nación