Cristiano Ronaldo debe responder ante las autoridades por tirar un celular de un aficionado luego de un partido el pasado mes de abril.
El jugador portugués se defenderá de una acusación de conducta impropia presentada por la Federación Inglesa de çfútbol.
El delantero del Manchester United fue acusado, despues de un incidente con un fanático al término de un partido contra Everton en abril. Imágenes de video captaron al astro cuando lanzó al suelo el teléfono móvil del hincha al enfilarse hacia el vestuario luego de la derrota del United 1-0.
La policía británica, después de una indigación, resolvió el mes pasado que el jugador fuera advertido de forma condicional, arreglando y dando por cerrado el asunto.
Pero la FA acusó a Cristiano hace unas semanas por conducta impropia y podría recibir una sanción por quebrantar la regla E3. “Hemos hablamos de ello”, dijo el técnico del United Erik ten Hag el miércoles 12 de octubre. “No va aceptarlo”.
La regla E3 se refiere al comportamiento que se debe cumplir durante los partidos, advirtiendo y buscando que no se aceptan “actos de conducta inapropiada o violenta”. Un panel disciplinario de la FA deberá pronunciarse al respecto.
Cristiando regresó al Goodison Park por primera vez desde el incidente en la victoria 2-1 del United ante Everton el domingo 8 de octubre. Anotó el gol de la victoria, su número 700 a nivel de clubes.
Se prevé que será titular cuando el United reciba al Omonia Nicosia de Chipre en la Liga Europa el jueves 13 de octubre. El capitán de Portugal ha sido relegado a la suplencia durante la mayor parte de la temporada en la Premier League.
AP
Cristiano Ronaldo muy cuestionado, aquí brinca sobre Conor Coady dek Everton