El mediocampista chileno Arturo Vidal ha fichado con el club brasileño Flamengo como agente libre, luego de dos temporadas en el Inter de Milán.

“Se hace realidad un sueño que tuve toda mi vida. Ahora soy ‘Mengao’”, escribió Vidal en su cuenta de Instagram, aludiendo y recordando al apodo del equipo.

Vidal, de 35 años, presenció la victoria de Flamengo como local 2-0 ante Atlético Mineiro la noche del miércoles 13 de julio, y que depositó al club de Río de Janeiro en los cuartos de final de la Copa de Brasil. El volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta firmó los dos goles. El Mineiro había ganado 2-1 en el partido de ida.

Según medios brasileños, Vidal acordó un contrato con Flamengo que le atará hasta diciembre del año próximo. El jugador emprendió su carrera profesional en su país con Colo Colo en 2005. Dos años después fue transferido al Bayer Leverkusen de la Bundesliga Alemana. Inició un exitoso recorrido europeo que le llevó a Juventus, Bayern de Munich y Barcelona. Ganó títulos en las ligas de Italia (4), Alemania (3) y España (1).

También fue parte de la “Generación Dorada” chilena que conquistó los títulos de la Copa América en 2015 y 2016, en ambas ocasiones derrotando a Argentina en las finales. Jugó en los mundiales de 2010 y 2014.

Flamengo marcha noveno en la liga brasileña, con 21 puntos en 16 partidos, nuevo unidades detrás del líder Palmeiras. Su nuevo equipo en agosto se topará con el también brasileño Corinthians en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

AP

Arturo Vidal de Italia a Brasil

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…