El argentino Carlos Tevez de 38 años, luego de alejarse del Boca Junior agobiado por las exigencias y tomarse un año de descanso, oficializó su retiro como futbolista y unos días después se convirtió en el nuevo técnico de Rosario Central, un popular club del interior de Argentina que arrastra malas campañas en las últimas temporadas.
“El Apache se convirtió en el nuevo entrenador auriazul, después firmar contrato con el club por 12 meses”, anunció Central el martes 21 de junio en su cuenta de Twitter poco antes que el exfutbolista arribara a pie al entrenamiento en la localidad de Arroyo Seco, en las afueras de Rosario, unos 280 kilómetros al norte de Buenos Aires, para conocer a sus dirigidos.
Tevez dirigirá su primera práctica por la tarde a puertas cerradas y será presentado a las 1930 hora local (2230 GMT) en el estadio conocido como el “Gigante de Arroyito”.
Hace un año el entonces capitán de Boca puso en pausa su carrera futbolística, porque no se sentía con fuerzas para lidiar con las exigencias del popular club argentino. A pesar que recibió varias ofertas de equipos de Estados Unidos y de su país para continuar jugando y disfrutando, el delantero se tomó descanso hasta que hace dos semanas anunció oficialmente su retiro.
Central estaba a la búsqueda de entrenador luego de la renuncia de Leandro Somoza a mediados de junio por la falta de refuerzos. Tevez, que todavía no completó el curso de entrenador, será escoltado por Carlos Retegui, extécnico de las selecciones de hockey sobre césped masculina y femenina de Argentina que sí cuenta con título oficial para dirigir fútbol. El cuerpo técnico se completará con hermanos de Tevez.
La llegada de Tevez no ha generado todavía gran expectativa entre los fanáticos de Central porque nunca jugó en ese equipo y está muy identificado con Boca, club del cual se confesó hincha. Al mismo tiempo un grupo de socios del Canalla presentó un recurso ante la justicia para que se investigue a un grupo inversor ligado al flamante entrenador que acercaría varios jugadores de renombre al club.
En Argentina los clubes son sociedades civiles sin fines de lucro y los demandantes sospechan que la directiva de Central habría delegado el manejo del fútbol profesional al empresario Christian Bragarnik, lo cual no está permitido en sus estatutos.
CENTRAL ES MÁS QUE UN NEGOCIO
“No somos una plataforma de negocios ni una cáscara vacía”, advirtió el dirigente opositor Carlos Del Frade en diálogo con la agencia estatal Télam. “Central es mucho más que un negocio. Seguiremos con las reuniones y el proceso de resistencia a estas maniobras oscuras que ponen en riesgo la existencia del club”.
DOS MUNDIALES Y 5 EQUIPOS
Tevez, que también jugó en Corinthians de Brasil, Manchester City, Manchester United y West Ham de Inglaterra y Juventus de Italia, disputó los mundiales de 2006 y 2010 con Argentina, debutará como técnico el próximo viernes 24 ante Gimnasia por la quinta fecha de la Liga Argentina. Central marcha en la 18va posición con cuatro unidades, cinco menos que el líder Boca.
AP
Carlos Tevez todavía no tiene experiencia como técnico