Arsenal logró un agónico empate, 1-1, ante Manchester City, este domingo 21 de septiembre, en la quinta fecha de la Premier League, señala el portal “ESPN”.
Gabriel Marinelli y Erling Haaland fueron los autores de los goles
Al equipo de Pep Guardiola le alcanzaba con el tanto del noruego, pero los de Mikel Arteta lograron el empate sobre el final.
La rápida ventaja del visitante hizo que el encuentro fuera cuesta arriba para el local, pero éstos fueron de menos a más, y mejoraron con el correr de los minutos para tener premio en el tiempo agregado.
Una buena salida rápida del visitante culminó en un contragolpe donde Tijjani Reijnders condujo y asistió a Haaland para el 1-0, a los 9 minutos de la primera parte.
A pesar de estar en desventaja, los Gunners nunca bajaron los brazos, y empezaron a mejorar con el paso del tiempo, pero no lastimaban.
Sobre el cierre de los primeros 45 minutos, Noni Madueke tuvo el empate, pero una gran atajada de Gianluigi Donnarumma impidió la igualdad.
En el inicio del complemento, Arteta mandó a la cancha a Buyako Saka y Eberechi Eze, en lugar de Madueke, que había sido de los más destacado del equipo, y Mikel Merino.
Los cambios acentuaron la tendencia de los Gunners dominando, pero chocaban de forma constante con las intervenciones de Donnarumma y los despejes de la defensa.
Por su parte, el City, al no poder ganar terreno y recuperar la pelota, se paró para contragolpear y tuvo un par de oportunidades para liquidar el partido, pero no lo hizo.
Los de Arteta nunca bajaron los brazos, y Eze asistió a Martinelli, que definió de cachetada por arriba del arquero contrario, y marcó el empate agónico, a los 92 minutos,
En la próxima fecha, Arsenal visitará a Newcastle y Manchester City será local frente a Burnley (RG).