El Manchester City recibió a West Ham en la fecha 17 de la Premier League 2025-2026, y ganó, 3-0, de los que dos de esas dianas fueron del noruego Erling Haaland.
Fue un partido de equipos con realidades opuestas, ya que los Citizens estaban prendidos en la batalla por conquistar el título, mientras que los Hammers buscaban salir de la zona roja del descenso directo.
Con el objetivo de quedar como líderes parciales, hasta que juegue Arsenal, el equipo de Pep salió con todo en el Etihad, y golpeó a los cinco minutos.
Erling Haaland, como siempre, se encargó del 1-0 en una doble definición.
Primero, remató de zurda, pero el arquero tapó, y el noruego la mandó a guardar de derecha en el rebote.
A partir de este tempranero 1-0, Manchester City dominó a placer, haciendo una monopólica posesión y abrumando a los Hammers, que poco pudieron hacer en esa primera mitad, que terminó con otra estocada.
Reijnders, tras asistencia de Haaland, se filtró en el área rival y remató con potencia, para el 2-0, que amplió diferencias.
Si bien tenían la ventaja, Manchester City también sufrió un poco en el complemento, y tuvo que recurrir a buenas atajadas de Donnarumma para que no llegara el descuento rival.
A los 69′, el golpe definitivo lo volvió a dar Haaland, que, con su olfato goleador selló el 3-0 definitivo.
Con este resultado, Manchester City llegó a los 37 puntos y superaba por uno al puntero Arsenal, pero el que, posteriormente, en la misma jornada, superó al Everton,1-0, y mantiene los dos puntos de ventaja sobre los ”citizens” (RG) .