Desde el 15 hasta el 26 de agosto el estado Lara será el epicentro del béisbol menor con la edición LVI del Campeonato Nacional Infantil Criollitos de Venezuela, que en esta oportunidad se jugará en Barquisimeto, Cabudare y Carora.
De acuerdo a Víctor Villegas, miembro del Directorio de Criollitos Lara, para este torneo dirán presente los 23 estados del país incluyendo Distrito Capital, los cuales estarán divididos en dos cuatro cuadros de seis equipos.
El grupo A, la comanda el anfitrión Lara, seguido de Portuguesa; Táchira; Cojedes; Distrito Capital y Delta Amacuro. Mientras que en el grupo B, está integrada por Barinas, Guárico, Sucre, Monagas, Mérida y Amazonas.
El grupo C, quedó establecido con La Guaira, Zulia, Carabobo, Bolívar, Yaracuy y Apure. El resto de las selecciones conforman el grupo D, donde aparecen Aragua, Anzoátegui, Miranda, Nueva Esparta, y Trujillo.
En el caso de los grupo A y B, los conjuntos jugarán en dos estadios del municipio Palavecino, Carlitos Cordero (Kilovático) y La Piedad, mientras que en Iribarren se jugará en Fundalara.
Mientras que en Torres, (Carora), los grupos C y D disputarán sus compromisos en el estadio Canta Claro.Villegas, también agregó que los dos mejores de cada grupo jugarán la semifinal entre Barquisimetio y Cabudare.

Hilda Villegas de Tona: Siempre es un reto
En ese sentido, la presidenta de la Junta Regional de Criollitos Lara, Hilda Villegas de Tona, explicó que la inauguración de este evento se hará el 16 de agosto, en horas de la mañana en el municipio Torres, exactamente en el estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez de Carora, mientras que en la tarde, se hará en el estadio Carlitos Cordero en Cabudare.
Por su parte, el manager de la selección de Lara y la Escuela, TP 9 (Tomás Pérez), Yerson Aguirre dijo que una de las selecciones a vencer es Carabobo, aunque aseveró que de ningún otro equipo hay que bajar los brazos.
Agregó además, que el gran desempeño de estos chamos de 10 y 11 años se refleja tanto dentro como fuera del torneo.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmenarez