Después de cuatro años de ausencia, el voleibol femenino venezolano está listo para volver al circuito internacional, la selección nacional sub-19 competirá en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que se celebrará del 24 al 29 de junio en Ontario, Canadá.

El evento, organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), tendrá como sede el Centro de Atletismo y Recreación de la Queen’s University.

Bajo la dirección del entrenador cubano Ihosvanny Chambers y su asistente venezolano, Humberto Montes de Oca, la selección nacional sub-19 de voleibol femenino reúne a jóvenes talentos provenientes de diversos rincones del país.

El equipo está integrado por las bolivarenses Yalesca Colina, Angelina Zerpa y Leydimar Colina; las carabobeñas Amanda Pacheco y Sofía Caruci; las capitalinas Andrea Páez y Nisbelin Moreno; las yaracuyanas Gabriela Noguera y Mariangelis Paredes; la mirandina Isabella Sibada; la portugueseña Diana Prato; y la guaireña Adnery Santana.

Tras el sorteo, Venezuela quedó ubicada en el Grupo A de la ronda eliminatoria, donde se enfrentará a selecciones de primer nivel como Estados Unidos, México y Puerto Rico. El calendario de partidos es el siguiente:

24 de junio: Venezuela vs. Estados Unidos

25 de junio: Venezuela vs. Puerto Rico

26 de junio: Venezuela vs Mexico.

El entrenador Chambers destacó que este torneo es parte del renacer del voleibol venezolano. «Estamos retomando las categorías inferiores, algo fundamental para el futuro. Han pasado más de 10 años desde la última vez que Venezuela participó en eventos internacionales de estas categorías».

El estratega valoró la actitud positiva del equipo, al enfrentar el grupo más difícil del torneo y la forma en que las chicas se prepararon, para “confrontar con seriedad y responsabilidad cada uno de los encuentros que se avecinan”.

Además, resaltó que esta competencia servirá como preparación para los Juegos Bolivarianos, donde la mayoría de estas jugadoras representarán al país. «Es importante que las chicas experimenten el ambiente internacional y vean cómo se está manejando el voleibol a nivel mundial.»

Angelina Zerpa, punta del equipo, señalo que el periodo de preparación previa al evento ha sido exigente por parte del cuerpo técnico

“Los entrenamientos son distintos a los que estoy acostumbrada en mi estado, especialmente la preparación física con pesas. Es una experiencia nueva que me ha ayudado a mejorar mi nivel de juego en tan corto período de tiempo”, señalo la jugadora.

Valesca Colina, también atacante, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido.

“La concentración, la dotación de material deportivo, la atención que nos brindan en todos los aspectos fundamentales para la preparación de un equipo que quiere alcanzar el más alto nivel de rendimiento,” afirmó la joven atleta.

Con una mezcla de talento, juventud y determinación, la selección venezolana sub-19 de voleibol femenino inicia un nuevo camino en la Copa Panamericana de Canadá para escalar posiciones en el continente. Prensa Mindeporte

LA

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…