Max Verstappen se recuperó luego de un trompo y su peor posición de largada de la temporada, para ganar el domingo 31 de julio el Gran Premio de Hungría y aumentar su distancia sobre Charles Leclerc en la lucha por el título de la Fórmula Uno.
La octava victoria de este año del vigente campeón mundial le permitió ensanchar a 80 puntos la diferencia ante Leclerc, al llegar a la pausa de mitad de temporada. El último pagó caro el haber cambiado a neumáticos duros en su segundo repostaje, que le obligó a hacer una tercera parada para competir con blandos.
Verstappen se clasificó 10 debido a un desperfecto de potencia el sábado 30, y luego hizo un trompo de 360 grados en la carrera el domingo 31. “Increíble Max, de lo mejor que has hecho», indicó el jefe de Red Bull Christian Horner. “Fantástico”. Verstappen suma 28 victorias en su carrera. “¿Quién se hubiera imaginado despertarse hoy pensando con esta clase de resultado?”, explicó el piloto por la radio del equipo.
Mercedes logró que sus dos monoplazas alcanzaran el podio por segunda carrera seguida. El siete veces campeón Lewis Hamilton quedó segundo, después de largar séptimo. Su compañero George Russell, quien consiguió la pole, entró tercero.
Carlos Sainz Jr. figuró cuarto en otra jornada nefasta de Ferrari en cuanto al manejo de estrategia. Leclerc terminó sexto, un puesto detrás del Red Bull de Sergio Pérez.
AP
Max Verstappen todavía no lo puede creer