Distrito Capital se tituló en el campeonato nacional U15 o la primera edición de la Superliga Junior Masculino, al derrotar a Sucre 74-69 el viernes 29 de julio en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, mientras Zulia fue tercero al vencer a Anzoátegui 83-73 en evento realizado del 24 al 29.
Al igual que versión Junior Femenina el evento fue en honor a Miguel Querales, que fue presidente de la Asociación de Baloncesto de DC y vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Federación Venezolana de Baloncesto, además de contar con varias etapas previas al torneo decisivo, que incluyeron fases municipal, estadal y regional.
Participaron 16 selecciones en la última etapa, entre los que también figuraron Carabobo, Miranda, Trujillo, Barinas, Bolívar, Portuguesa, Mérida, Aragua, Amazonas, Monagas, Apure y el anfitrión Lara, que igual dispuso de los escenarios de Los Horcones y Unidad de Talento Deportivo
Erimbert Arao (Distrito Capital) fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso de la final, luego de anotar 22 puntos, tomar 8 rebotes y robar 8 balones. La colaboración de Andrison Dudamel (18 tantos 4 rebotes, 3 robos) y de Diego Aponte (12 contables, 7 rebotes, 4 robos) también fue clave en el desenlace del partido final.
FEDERACIÓN HACE RECONOCIMIENTOS
La Federación Venezolana de Baloncesto tuvo reconocimientos de las todas las asociaciones por el esfuerzo hecho, que de paso apostaron por esta innovadora Superliga Junior, cuyo fin es masificar la disciplina y abrir una vitrina de mayor exposición a cada uno de los jóvenes en su desarrollo en un deporte de mucho futuro.
Genuina/Comunicaciones FVB
Los distritales celebraron con el trofeo de campeones