El ciclista británico Simon Yates conquistó su primer Giro de Italia al término de la 21ª y última etapa, ganada al esprint por su compañero de equipo neerlandés Olav Kooij, este domingo en Roma.

El corredor del equipo Visma-Lease a Bike, que asestó el golpe decisivo en el Giro el sábado en el Colle delle Finestre, lideró un podio final en el que el mexicano Isaac Del Toro fue segundo a tres minutos y 56 segundos, y el ecuatoriano Richard Carapaz tercero a cuatro minutos y 43 segundos.

A sus 32 años, Simon Yates consiguió la segunda gran ronda por etapas de su palmarés, después de llevarse la Vuelta a España en 2018, un año en el que estuvo a punto de ganar el Giro pero perdió la «maglia» rosa precisamente en el Finestre, el lugar que le dio el título en esta ocasión.

Como su hermano Adam, Simon es un especialista en las carreras por etapas. Había sido también tercero en el Giro de 2021 y cuarto en el Tour de Francia de 2023.

En el palmarés del Giro de Italia, Simon Yates sucedió al esloveno Tadej Pogacar, que no participó en esta edición porque se prepara para defender el título del Tour de Francia.

La batalla decisiva de esta edición fue la del sábado, donde Del Toro, que era líder desde la novena etapa, vio cómo le arrebataban el primer puesto en el último momento.

La etapa de este domingo fue un paseo triunfal hasta Roma, para proceder a la coronación de Simon Yates.

El pelotón atravesó el Vaticano y pudo detenerse brevemente ante el papa León XIV, que dio su bendición a los corredores. Hasta Nairo Quintana rompió el protocolo, se detuvo frente al papa, conversó con él, terminando con una gran satisfacción en su aventura en este certamen, el cual ganó en 2014 y fue segundo en 2017.

“Le expresé lo orgulloso que nos sentimos los colombianos y latinoamericanos de él. Le expresé que le pedí a Dios para le diera sabiduría para que nos guíe”, confesó Quintana tras el encuentro con su santidad.

“Bienvenidos al Vaticano, me complace saludaros en esta última etapa del Giro. Espero que sea una bella jornada para todos”, declaró León XIV en un breve discurso.

Y agregó: “Vosotros sois modelos para todos los jóvenes del mundo, no solo en Italia, puesto que el ciclismo es uno de los deportes más importantes del mundo”, añadió el primer Papa norteamericano de la historia, que pudo saludar personalmente a los líderes de las diferentes clasificaciones, entre ellos Simon Yates como ‘maglia’ rosa e Isaac Del Toro, mejor joven.ESPN

LA

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…