Los Filis de Filadelfia derrotaron (7 a 1) en la jornada de este sábado 10 de mayo a los Guardianes de Cleveland, lo que sirvió para balancear la serie que se desarrolla en el Progressive Field.
Pero, más allá del resultado, lo que verdaderamente resaltó de todo el choque fue la presentación de Ranger Suárez.
Luego de pasar la página de un debut amargo, el zurdo venezolano se subió al montículo con la intención de dominar a su rival de turno.
Y así sucedió: A lo largo de siete entradas completas, Suárez mantuvo el cero en la pizarra, además de que sólo toleró tres imparables, regaló una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.
SU PRIMER GRAN TRIUNFO DE LA TEMPORADA
El protagonismo del encuentro recayó tanto en Ranger Suárez como en Tanner Bibee, ya que ambos abridores estuvieron intraficables en los tres primeros episodios.
Afortunadamente para el criollo, un sencillo de Kyle Schwarber empujó la primera carrera del encuentro en la parte alta del cuarto.
Sólo José Ramírez logró embasársele en el primer capítulo, tras negociar un boleto, mientras que Carlos Santana y Will Wilson pegaron sencillos en el segundo y tercer episodios, respectivamente. Sin embargo, la defensa apoyó a su lanzador para evitar cualquier tipo de inconveniente en las almohadillas.
Luego de eso, el oriundo de Pie de Cuesta retiró de manera seguida a 12 bateadores, hasta que José Ramírez disparó un sencillo en la baja del séptimo.
Ya en el octavo, el también criollo Carlos Hernández lo relevó, para preservar el cero, aunque, en el noveno, Joe Ross toleró la única rayita de los locales.
De esta manera, Ranger Suárez concretó su primera victoria de la presente temporada. Luego de dos aperturas, cuenta con 5.91 de efectividad, 1.22 de WHIP, siete carreras en contra, tres bases por bolas y 11 ponches en 10.2 innings lanzados (RG).