Los pequeñines de PL Cardenales de Barquisimeto, representantes de Venezuela y Latinoamérica en la Serie Mundial de béisbol de Pequeñas Ligas que se desarrolla en Williamsport, Estados Unidos, lograron este viernes 15 de agosto, su segundo blanqueo del torneo esta vez, al vencer a Canadá con marcador final de 4 carreras por 0.
Los chamos de Venezuela se apoyaron en la extraordinaria labor del abridor Andrés Reyes Querales, quien en cinco entradas completas solo permitió un hit, tres boletos y ocho ponches.
A la ofensiva, Querales también contribuyó con un hit remolcador. Mientras que Santiago Martínez también sumo otra con inatrapable. Las otras tres rayitas para la novena infantil llegaron por el descontrol del pitcheo canadiense.
Con esta victoria, la representación venezolana ahora fija su mirada en Japón, quien será su rival este sábado 16 de agosto a partir de las 1:00 de la tarde.
Igualan marca
Cómo dato adicional, con la blanqueada de Venezuela ya son siete las que se han registrado en estos primeros 10 juegos de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, lo que permite igualar la edición de 1970.
Foto cortesía de Jared Freed #LittleLeagueb