Oklahoma City Thunder no hizo valer su localía y tampoco su favoritismo al no mantener una gran ventaja sobre Indiana Pacers, que se impuso 111-110, este jueves 5 de junio, en el primer encuentro de la serie final de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, un encuentro con culminación de infarto que estuvo marcado por la intensidad defensiva, clara muestra de que ya se está definiendo al campeón y nadie quiere regalar nada, y que finalizó con un apretadísimo 111-110.

Desde el salto entre dos, de acuerdo con lo que señala el portal “Meridiano”,  Oklahoma City Thunder buscó hacer gala de su candidatura y plasmó un parcial de 7-0, que fue rápidamente contestado por Indiana, aunque, a medida que fueron transcurriendo los minutos, los locales se hacían más fuertes.

De esa manera, se llevaron el primer cuarto 29-20.

La efectividad anotadora mejoró, y fue así como entre ambos equipos, hicieron 53 puntos en los siguientes 12 minutos (28-25), aunque eso sólo sirvió para que OKC aumentase la brecha, que fue de 12 en el mediotiempo (57-45).

Complemento muy peleado

Iniciado el complemento, se mantuvo la tónica, con el equipo del Oeste demostrando sus credenciales.

Mientras, en la visita, Tyrese Haliburton no tenía gran incidencia al momento de anotar, aunque sí repartía juego.

No obstante, poco a poco, iban recortando la ventaja, y, a base de triples, llegaron al último cuarto abajo, pero sólo por un dígito (85-76).

Indiana: Milagro a base de triples

A base de triples, Pacers logró ponerse a sólo cuatro puntos (100-96), con cinco minutos por jugarse, y empezaba el dejavú de aquel encuentro con New York Knicks en el Madison Square Garden.

Sin embargo, apareció la figura de Shai Gilgeous-Alexander, quien hizo gala de su condición de MVP y mantuvo arriba a los suyos. No obstante, a falta de 24 segundos, la brecha era apenas de uno (110-109).

El canadiense intentó sellar el triunfo con un lanzamiento a media distancia, pero falló y el rebote fue para Pacers, que se le dio a Tyrese Haliburton, quien, al igual que como contra New York, anotó un doble in extremis. que sentenció la victoria 111-110.

De nada sirvieron los 38 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, ya que valió más el juego colectivo de la visita, que tuvo a Haliburton como su estrella al registrar un doble-doble de 14 puntos, 10 rebotes y seis asistencias (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…