El próximo partido del Millonarios, de Colombia, será este sábado 23 de agosto ante el líder, Junior, equipo que lo recibirá en crisis de resultados, y sin David González en el banco, resalta el portal “ESPN”.
Millonarios ha sido una de las oncenas más competitivas y de más tradición en el balompié colombiano, y, ante ello, casi nadie, especialmente su numerosa hinchada, sale de su asombro ante su actual situación.
El ambiente es tóxico. La más reciente derrota, ante Unión Magdalena, dejó muy maltrecho al equipo embajador, último en la tabla, con apenas un punto, sin victorias, un clima hostil en las tribunas y sin entrenador.
Desastrosos resultados
La campaña sacude el orgullo. De seis partidos, perdió cinco y empató uno. Marcó cinco goles, recibió once. En las últimos tres salidas, con nuevo portero, permitió ocho. Después del Deportivo Cali, tiene la defensa más vencida del torneo.
David González anunció su desvinculación del equipo, tras una noche de mucha tensión en El Campín, con reproches de los hinchas. Pidió serenidad para lo que viene.
«Aprovecho para hacer un llamado a la hinchada que tiene este club, que ojalá que el nuevo técnico los traiga con otra energía el sábado. Que lleguen con una energía menos hostil, que el reseteo no sea sólo para el grupo, sino para todo el mundo millonario. Que vengan y digan que van a apoyar; a lo mejor pueden ayudar a que los chicos puedan estar más tranquilos, y que puedan exponer todo lo que tienen, y ganar partidos”, señaló.
Nada menos que ante el puntero, Junior
El próximo rival del Millonarios será el Junior, nada menos que el primero en la tabla.
Está invicto con 17 puntos por sus cinco triunfos y dos empates. Su ataque es el más efectivo del FPC con 16 anotaciones. De visitante, hizo ocho.
Para ese partido, Millonarios tendría un director técnico interino, que, por cierto, todavía no se conoce. La clasificación a los cuadrangulares se empinó, y deberá sumar su primer triunfo del semestre entre la crisis., pues, entre otras cosas, ya se está haciendo un poco tarde.
«Hoy por hoy, es muy difícil. Somos una vergüenza. Lo digo sin ningún tapujo. Quedan puntos por disputar, y todavía está la esperanza de clasificar, pero, si seguimos así, va a ser muy difícil. Todos los partidos decimos: ‘Hoy sí’, y en la cancha no lo hemos demostrado. El optimismo debe estar presente. Si no creemos en nosotros mismos, es difícil que la gente lo haga. Partido a partido», señaló el defensor Jorge Arias (RG).